18 Mar Tecnología en nuestro hogar
Nos imaginamos hace unos años, que la televisión se encendiera sola y más aún se apagara, esto era posible al 50%, hoy en día es una realidad 100%. Podemos revalorizar la vivienda con la domótica y tecnología que nos permite generar instancias de la vivienda totalmente automatizadas.
De hecho, tener cámaras de vigilancia, robots de cocina, limpiadoras o enchufes inteligentes que incluso se interconectan con Amazon (el tan conocido marktplace mundial) no es nada raro en multitud de casas, paso de ser un sistema para personas de estatus alto a permitirse en prácticamente cualquier hogar por acomodado que sea.
Casas inteligentes para hacerte la vida más fácil
¿Y que puedes programar electrodomésticos para que, por ejemplo, el programa de tu lavadora esté listo cuando llegues del trabajo?
El control de tu casa sin cables y con las manos libres, ha llegado para quedarse a través de los asistentes virtuales, que son como pequeños parlantes de alta calidad que se manejan de manera muy fácil a través de comandos de voz.
Los más famosos son los asistentes de Google y de Amazon, que además, se conectan son sus canales de música y series, así que además son una gran opción para la entretención en casa.
Quién hubiese dicho que sería posible que nuestra nevera hiciese ella sola la compra o que nuestro horno se pondría a cocinar para tener la comida preparada al llegar a casa? Eso y mucho más es posible hoy en día gracias a la domótica e internet, que permiten mantener nuestras casas conectadas 24 horas, todos los días de la semana. Aunque eso sí, hasta hace no muchos años esto solo era posible en la mente de unos cuantos soñadores.
Procura dejar una decoración minimalista
Y es que, ya desde los años 30 el sueño de tener una casa robotizada estaba presente. Por aquel entonces, esas casas futuristas tendrían aparatos para hacer todas y cada una de las tareas además de un robot mayordomo.
Y es que, de la mano de esta tecnología, nos encontramos con las primeras promociones de viviendas enEspaña en las que se puede a controlar nuestra agenda, los electrodomésticos de casa y cualquier otro elemento de la casa como la calefacción.
Ventajas de los edificios inmótizados
Principalmente el uso de la inmótica permite una gestión mucho más eficiente del uso de la energía, además de aportar seguridad y confort.
Se pueden configurar los edificios para que se adapten al uso real que se les da, de esta manera se automatiza el encendido y apagado de las luces, de los sistemas de calefacción o aire acondicionado…, en función de si el espacio está siendo utilizado o no.
En ambos casos se trata de conjugar ahorro, con confort y seguridad.
Uno de nuestros favoritos es la música, indispensable en nuestro día a día. Con Google Home mini, Spotify, Play Music y iTunes podemos escuchar miles de canciones en nuestra casa sin parar, y no nos olvidemos de los dispositivos de Amazon para música. Encantados estamos desde que forman parte de nuestra casa.
Siguenos para ofrecerte las soluciones en tecnología para tu hogar, reformas para viviendas al mejor precio. Barcelona una ciudad con domótica en estado puro,
No Comments