Qué son eco-vecindario y eco-subdivisión

La vivienda ecológica se está expandiendo actualmente. Hay dos tipos, ubicados en aglomeraciones o en las afueras: urbanizaciones ecológicas y distritos ecológicos. Estos últimos, muy populares, también están presentes en las zonas rurales con el mismo entusiasmo. El objetivo de estas nuevas construcciones es, en todos los casos, el mismo: respetar los principios del desarrollo sostenible.
Para comprender mejor las orientaciones de estos dos tipos de construcción, es esencial saber qué cubre cada uno de los términos, sus diferencias y sus desafíos, todo explicado por Pierre-Emmanuel Charbon, desarrollador – gerente de proyecto, gerente de proyecto construcción en la ciudad de Megève.


La aberración de las subdivisiones ecológicas.

Para Pierre-Emmanuel Charbon, “una eco-subdivisión encuentra su origen en divisiones de parcelas. Cada propietario tiene un bien ecológico que respeta los fundamentos del desarrollo sostenible, especialmente con el uso de materiales renovables. Se caracteriza por su bajo consumo de energía primaria ”.

Sin embargo, esta definición no puede detenerse allí. «A pesar de este enfoque ambiental, las subdivisiones ecológicas también son una aberración porque contribuyen a la expansión del territorio», continúa Pierre-Emmanuel Charbon. «Este es el caso de áreas artesanales o incluso áreas comerciales que se implantan en las afueras de las ciudades».

Hablando de la arquitectura Francesa y Española, tenemos mucho en común y podemos decir que son fieles amigas.

¿Moda o construcción sostenible? Qué eliges?

La pregunta no ha fallado a menudo desde la aparición de estos extraños edificios de contenedores en el paisaje urbano de Barcelona, muy cerca de la zona francesa. Si la segunda respuesta parece ganar, no es por casualidad. De hecho, las cualidades de estos nuevos sistemas de construcción y sus ventajas son muy reales. Hay más y más proyectos, tanto en viviendas colectivas como en casas individuales, hasta el punto de hoy, que ya no son sorprendentes.

Reformados para el transporte de mercancías, estos contenedores ofrecen una segunda juventud en el sector de la construcción. La primera ventaja es el costo de su implementación. Esto es mucho menos importante que cualquier otra solución de construcción tradicional o una equipada con las últimas tecnologías. Sin embargo, sería inapropiado considerar estos nuevos edificios como espacios de descuento. Para convencerse, solo mire las actuaciones mostradas por estas casas de contenedores. Lo más importante es también lo más lógico cuando lo piensas es su estanqueidad natural.

Contenedores aptos para vivienda colectiva.

Esta nueva solución de construcción basada en contenedores se desarrolla aún más en otros países europeos, especialmente en Inglaterra y Holanda. Estas estructuras están entonces tan autorizadas para la construcción de casas como las viviendas colectivas.

En Francia, varios proyectos han dado sus frutos, dando lugar a vastos espacios. Es el caso de la residencias de la zona norte de Barcelona, aferradas a Francia, entregada en los suburbios de Barcelona, el complejo diseñado por varios arquitectos profesionales tiene 21 viviendas, en perfecto estado. En uso, esta vez fue una residencia de estudiantes construida en 2010. Su particularidad es que solo contiene salas de estudio.

Además, solo hay un paso muy delgado para hacer de esta construcción en contenedores uno de los procesos actuales, ¡combinando costo y comodidad!

Nos gustaría tener más información diariamente de estos vecindarios que se crean entorno a nuevos habitantes de todos los países, en una ciudad que cada día lucha por una independencia pero que muchos otros pasan olimpicamente de este tema.

No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat