28 Jul Muebles para casa, simula un mayor espacio
Si en tu casa, piso o apartamento escasean los metros, estos son los muebles que necesitas para multiplicar la sensación de amplitud. Acierta con las piezas adecuadas.
uando queremos amueblar nuestra nuevacasa, o mejor dicho, nuestro nuevo hogar, buscamos la personalización, para que cuando abramos la puerta cada detalle nos transmita esa sensación de «estar en casa» y contagiarnos de nuestra propia esencia y la de los nuestros en cada rincón, pero esto no es tarea sencilla ya que al principio nos sentimos extraños y fuera de lugar.
También puede ser importante el sofá, en muchos casos el sofá se elige solo por “mera decoración”, para ello, un bonito sofá de cuero podría ser recomendable, pero si priorizamos la comodidad, un sofá cómodo y reclinable, por ejemplo, sería lo más importante, o la mesa de comedor, medir los espacios y decidir si comprar una mesa de comedor extensible y cuantas sillas de comedor necesitaremos.
La iluminación de un espacio crea la atmósfera del mismo y se convierte en el punto focal que establece la personalidad de la habitación. Además de su fin funcional, una lámpara aporta personalidad y calidez, al tiempo que presenta el primer acercamiento con el estilo del lugar.
Pero conoces este estilo?
Boho chic
El estilo boho chic ha tenido un rápido crecimiento estos últimos años, Gracias a su calidez, buen gusto y sobre todo, por el exotismo que transmite por medio dela fineza mezclada con lo natural.
Puedes aportar un estilo étnico haciéndo énfasis en los colores y en las texturas típicas representativas de Oriente, el sureste de Asia y África.
El resultado será fantástico, gracias a las combinaciones de colores tierra para los estilos africanos, así como el rojo con negro y grises para los modelos orientales, o los colores intensos utilizados por los nativos americanos, logran generan espacios realmente fantásticos.
Esta verano que reine la calma
La prioridad será crear ambientes relajados creando ambientes confortables con colores pasteles. Y para ello contaremos con los tonos suaves y empolvados: rosas, azules y, sobre todo, verdes. Dándoles uso por medio de textiles, muebles lacados y carpinterías.
Techos y paredes
Se recomienda mantener las paredes y techos en colores neutros y solo una pared debe romper, quizá con algún diseño, textura o color muy diferente.
Los tonos neutros en techos y paredes como los blancos, beis y grises van a tener que compartir parte de su protagonismo con colores más intensos. Esto también puede plasmarse en algún objeto como, el comedor, el sofá o la zona de trabajo.
Muebles redondos
Líneas sinuosas, círculos, formas redondeadas… en las casas pequeñas, los muebles de este diseño harán que parezcan más grandes los espacios. Al prescindir de esquinas se ganan centímetros en las zonas de paso. En este comedor, la elección de la mesa Tulip con sillas coordinadas de Eero Saarinen no puede ser más acertada.
Reformas Barcelona ha decorado esta zona de estar con muebles que hacen que el espacio parezca más grande. Los ventanales y la barandilla de cristal, así como el uso del blanco en las paredes son el marco perfecto en el que se colocan sofás con patas, una mesa de centro en cristal y una lámpara de pie como la descrita anteriormente.
No Comments