Limpiar azulejos de casa

En primera instancia vamos a hablar de qué es un azulejo.

Los azulejos o baldosas cerámicas son piezas planas de poco espesor fabricadas con arcillas, sílice, fundentes, colorantes y otras materias primas. Generalmente se utilizan como pavimentos para suelos y revestimientos de paredes y fachadas. Descubre la limpieza de azulejos con estos sencillos trucos.

Las arcillas utilizadas en la composición del soporte pueden ser de cocción roja o bien de cocción blanca. Los azulejos, tanto de pavimento como de revestimiento de paredes, son piezas cerámicas impermeables que están constituidas normalmente por un soporte arcilloso y un recubrimiento vítreo: el esmalte cerámico.

Cómo limpiar azulejos cerámicos

Con una buena planificación y usando los productos adecuados, limpiar los azulejos cerámicos en zonas como la cocina donde se acumula más suciedad, será una tarea de limpieza fácil y rápida. Todos hemos tenido alguna experiencia con reformas o remodelaciones en nuestra casa. No importa que tan bueno sea el profesional que nos haya hecho el trabajo de cortar cerámica y colocarla, incluso si lo hemos realizado nosotros mismos, siempre quedarán restos de obra, polvo o simple suciedad en los azulejos del baño.

Presta atención al tipo de azulejo que tienes en casa y procura usar los productos adecuados. el paso a paso que debe seguir en este tipo de material es el siguiente:

Nos deberemos proveer de materiales de protección como guantes, mascarillas, gafas protectoras, incluso una gorra para evitar al máximo el contacto con el polvo que siempre queda después de una reforma. Ahora si estamos preparados para limpiar nuestros azulejos del baño.

Lo primero que tenemos que hacer es tener a punto nuestro cubo o cubeta de plástico con todo lo necesario para limpiar nuestros azulejos del baño, mocho, trapos, agua tibia, jabón…

Realizamos una primera limpieza superficial para quitar el polvo que ha quedado en nuestros azulejos del baño empezando por una punta y terminando por la otra, evitando pisar donde acabamos de limpiar. Si tienes una aspiradora potente, este paso se tornará más sencillo puesto que pasaremos la aspiradora y saltaremos al siguiente punto de una forma más rápida.

Los azulejos, en cualquier lugar /espacio

La extensa gama de productos cerámicos existente en el mercado actual está condicionada por las variadas utilidades de este material de construcción. En función de su aplicación, existen diferentes tipologías de producto y características. En la actualidad se utilizan en pavimentos y revestimientos.

Consejos para limpiar los azulejos del baño

La cal, los restos de jabón, el moho, los hongos o la suciedad que se concentra en la junta de los azulejos son los enemigos a batir para poder tener un cuarto de baño brillante e inmaculado.

Para limpiar de forma efectiva los azulejos del baño podemos utilizar productos específicos de limpieza o bien recurrir a productos que tenemos habitualmente en la cocina, tales como el vinagre, el bicarbonato o el aceite. También nos podemos servir de productos farmacéuticos de uso general como el agua oxigenada.

En este post, aprenderás las formas más efectivas de limpiar los azulejos del baño para que queden brillantes utilizando productos que tenemos habitualmente en casa o que podemos elaborar nosotros mismos mezclando dos o tres ingredientes, de forma fácil y sencilla.


Pavimentos

Revestimientos

  • Pavimento interior de viviendas.
  • Pavimento exterior (terrazas).
  • Pavimentos de locales públicos (hospitales, escuelas, etc.)
  • Pavimentos diversos (piscinas, suelos industriales…)

  • Revestimiento interior de viviendas (cocinas, baños, etc.).
  • Revestimiento exterior (terrazas)
  • Revestimientos diversos

Si en tu caso, en el baño o en alguna parte de la cocina tienes instalados azulejos de gresite, también es interesante que sepas cuál es la mejor forma de limpiarlos e higienizarlos.

.Para las manchas podrás usar:

  • Vinagre
  • Jabón líquido y vinagre
  • Amoniaco
  • Bicarbonato y vinagre
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat