Ideas para una cocina nueva

Ideas para una cocina nueva

La cocina es una de las estancias más importantes de un hogar. Los propietarios e invitados pasan mucho tiempo aquí, cocinando y socializando; y la calidad de ese tiempo puede verse muy afectada por el diseño de la cocina. La mala funcionalidad conduce a la ineficacia y, en última instancia, a la frustración e insatisfacción con la cocina y el hogar. Las cocinas están en constante innovación tanto en estilo como en función. Aquí están las 10 mejores ideas de diseño a considerar al diseñar una nueva cocina en Barcelona.

Refrigeración extra

Considere la “refrigeración en el punto de uso” además de su refrigerador principal. Su primer pensamiento podría ser un enfriador de bebidas, lo cual es un gran comienzo, pero también piense en instalar uno para frutas y verduras o carne justo al lado de su estación de preparación.

Sea serio con el almacenamiento

Piense más allá de los cajones profundos y los gabinetes adicionales: desea soluciones de almacenamiento bien diseñadas con espacios adecuados para pequeños electrodomésticos, alimentos y más. Cuando realmente hay un lugar para todo, es más fácil mantenerse organizado.

Electrodomésticos ocultos

Las estufas de inducción, los refrigeradores que parecen gabinetes y los cajones de microondas (como se muestra a continuación) crean un aspecto elegante y cohesivo para su cocina, especialmente si es un concepto abierto que se integra en su sala de estar.

Alta tecnología

Los dispositivos conectados por Bluetooth permiten realizar múltiples tareas sin problemas. Los grifos automáticos facilitan el lavado de productos y platos, y probablemente ahorrará agua mientras lo hace. No olvide incluir lavadoras, secadoras, lavadoras y más de bajo consumo.

Encimeras de material compuesto

¿Busca una opción única y ecológica para encimeras?

“Formadas a partir de materiales como cenizas volantes o papel reciclado, las encimeras compuestas inhiben el crecimiento de bacterias y resisten las manchas, los rayones y el calor. La mayoría están libres de COV, no emiten gases de radón y se consideran seguros para los alimentos «.

Antes de decidir sobre el acabado, el piso y los revestimientos de las paredes de su cocina de nueva construcción, piense quién usará el espacio y cómo. Si tiene hijos, es posible que hagan sus deberes o revisen desde la comodidad de la mesa de su cocina, lo que podría influir en la decoración y la iluminación que elija para su nueva construcción.

Lo guiaremos a través de algunos de los estilos de diseño populares que puede elegir para su cocina.

Cocinas clásicas con coctelera
¿Buscas algo más tradicional?

Las cocinas Shaker tienen puertas de armario con un panel empotrado y se basan en líneas limpias. Pueden crear una sensación de casa de campo y una sensación de calidez dentro de una cocina de nueva construcción.

La madera y el acabado que elija deben complementar la combinación de colores y el piso que desee.

Si desea mezclar las cosas, puede construir su propia isla a partir de una mesa o tocador de estilo vintage. Ideal para guardar vajillas o sartenes debajo, esto podría funcionar como una barra de desayuno si coloca un taburete cerca. Si tiene niños pequeños, asegúrese de que los bordes estén redondeados para tratar de evitar golpes desagradables.

Los gabinetes con acabado mate muestran menos marcas que aquellos con acabado brillante, lo que puede ser bueno si prefiere algo de bajo mantenimiento a la hora de limpiar.

El grano de madera es una manera fácil de agregar un toque rústico y una sensación de profundidad a una cocina de nueva construcción.

Cocinas coloridas
Su cocina debe funcionar a un nivel práctico, pero también puede mostrar su personalidad. Es posible que desee tener el mismo esquema de color que su salón y pasillo para crear una transición perfecta, o puede que desee mezclarlo un poco.

Los tonos pastel son muy populares, pero si te sientes valiente, ¿por qué no pruebas con una pared decorativa azul cobalto? Para inyectar algo de diversión y brillo, podría considerar pintar con brillo adicional para las paredes.

También vale la pena dedicar un tiempo a pensar en la iluminación de su casa de nueva construcción. Puede probar tres luces colgantes colgantes sobre la mesa de su cocina. La iluminación llamativa de oro y cobre está de moda y se ve muy bien cuando se complementa con manijas, interruptores y accesorios de puerta de oro y cobre. Puede optar por una combinación de iluminación LED, iluminación de tareas debajo de sus gabinetes de pared y luces descendentes.

Si le preocupa el mantenimiento, elija baldosas con dibujos de madera: es fácil de limpiar y cuidar, y estos imitaciones se están volviendo tan buenas que apenas notará que no es madera real.

Concreto pulido

Ideal para pisos o mostradores, el concreto pulido ofrece una amplia gama de colores y patrones. Es duradero y resistente, perfecto para su cocina de alto tráfico. Tiene que sellarse, ya que es más poroso que las baldosas. Sin embargo, resistirá muy bien a las mascotas, las personas y las fiestas.

Lo que sea que imagines para tu cocina, podemos ayudarte. Para obtener más ideas de cocina, eche un vistazo a esta colección de nuestras mejores ideas de diseño de cocinas creadas durante las últimas dos décadas y media.

Te invitamos a seguir nuestro blog con profesionales en reformas de cocinas en Barcelona.

Próximamente estaremos publicando los principales métodos innovadores en la industria de la construcción y reformas

No hay Comentarios

Dejar un Comentario

WhatsApp chat