29 May Ideas Geniales para reformar la vivienda en Barcelona
Desde nuestro blog queremos compartirte varios tips o consejos de reformas de viviendas.
Consejos para reformar una casa de pueblo
Poca luz, demasiados rincones o ventanas muy pequeñas son algunos de los problemas más comunes que se encuentra la gente a la hora de estar a gusto en una casa rústica. Antiguamente estos detalles pasaban desapercibidos, pero hoy pueden pasar factura en cuanto a la eficiencia del hogar. Esto se traduce en que por ejemplo, cuanto más difícil sea calentar un espacio más caro te saldrá la factura de luz.
Te animamos a leer los siguientes consejos y a comenzar la reforma de tu casa rural. ¡Debe ser un espacio especial para tí y los tuyos! Estar a gusto en ella es una regla de oro, y para conseguirlo, sigue estas prácticas pautas:
Planifica antes de ponerte manos a la obra
Define en primer lugar lo que te gustaría que proyectase ese hogar, es decir, si quieres que sea un espacio para relajarse y pasarlo en familia, o quieres que sea un lugar recreativo al que acudir con tus amigos los fines de semana.
La instalación eléctrica y la fontanería pueden estar en mal estado
Estas estructuras son las que hacen que cualquier hogar funcione y sea eficiente. Las casas rurales suelen tener este tipo de instalaciones muy anticuadas, y por ello es necesario actualizarlas.
Esta tarea debe realizarla una especialista, debido a los materiales que es necesario utilizar, las herramientas y las nociones sobre cómo mejorar la instalación actual.
¿Quieres reformar tu casa?
¡Hola! Si has llegado hasta aquí es porque te apasiona el diseño, la decoración y las cosas bonitas. Incluso puede ser que estés buscando un arquitecto que te guíe y ayude con la vivienda o el negocio tus sueños, ¿he acertado?
Estos son algunos de los consejos que te damos, pero siempre puedes encontrar muchos más si buscas. Asimismo, tienes muchos tutoriales disponibles para ir paso a paso en cada tarea de restauración que te propongas. Si lo planificas bien, puedes ahorrarte mucho dinero en la decoración de tu casa rural, y aprovechar ese presupuesto para otras cosas más importantes.
Un nuevo aire a las paredes
A veces para reformar un baño y darle un aire totalmente nuevo solo hace falta cambiar el recubrimiento de las paredes. Para ello, tienes dos opciones, que vamos a ver a través de dos ejemplos.
La primera propuesta la hemos encontrado en Bo Bedre y se trata de pintar los azulejos que ya existían en el baño con un color distinto. Para ello, existen pinturas especiales que cubren muy bien la superficie del azulejo y que además son antimoho.
Optimizar el espacio
A no ser que tengas la suerte de vivir en una casa muy grande, probablemente uno de los motivos por los que quieres reformar el baño sea para ganar más espacio.
En este caso, es probable que no necesites grandes obras, sino que solo tengas que escoger los muebles correctos. Por ejemplo, puedes instalar un mueble de lavabo con grandes cajones donde te quepa todo, como este que hemos visto en Barcelona.
Mejorar la calidad del aire, e instalar aire acondicionado si no se tiene es una gran opción.
Si has optado por cambiar la bañera por un plato de ducha y tienes que instalar una mampara, puedes aprovechar para que se convierta en un elemento decorativo más del cuarto de baño.
Mira por ejemplo esta idea recogida, una preciosa mampara que es el eje central de la decoración de toda la estancia.
Una de las características de las casas antiguas son las ventanas muy pequeñas. Esto impide que entre luz natural, algo básico en cualquier hogar, sobre todo si quieres ahorrar en tu factura de luz. Para la reforma plantéate si quieres agrandar esos huecos y colocar ventanas más grandes. Aunque, esta tarea sí es necesaria que la hagan expertos en el tema.
No te olvides del exterior
Una buena mano de pintura y se verá como nuevo. Al igual que ocurre con la estructura de la casa, es posible que si observas grietas o desperfectos en la fachada, necesites la opinión de un experto para asegurarte de que no ocurre nada más grave que afecte a la estructura y a los cimientos.
Sigue más consejos en nuestro blog de reformas.
No Comments