Decoración de viviendas pequeñas

El gran número de viviendas de reducidas dimensiones que nos ha dejado el actual mercado inmobiliario hace que vivir en un minipiso sea bastante habitual. No obstante, los estilos de vida han cambiado y se ha modificado el uso tradicional de las estancias de la vivienda. Ahora queremos espacios polivalentes: un salón donde trabajar, una cocina donde comer, un dormitorio donde estudiar

  1. Hay que aprovechar el potencial vertical de almacenaje que tienen las paredes y así dejar más superficie libre. Prolongaremos las estanterías hasta el techo para resolver los problemas de almacenamiento.

Es habitual encontrar dos lámparas sobre un aparador, dos cuadros, dos jarrones. Si aún siendo un salón pequeño podemos encontrar multitud de elementos repetitivos que nos causan una sensación de «estrecho o apiñado», pero por otro lado nos enfoca la vista a estos elementos. Consigue las mejores ideas para conseguir más metros en el salón de casa, sin necesidad de realizar reformas de derrumbes, polvo, suciedad y estrés. 
Nos dedicamos a las reformas, construcción y infinidad de trabajos similares, pero también trabajamos la decoración y en este caso te damos 10 consejos para decorar el salón con las mejores calificaciones para todo tipo de casas.

2. Elige bien los asientos

En un salón pequeño no puedes esperar que se sienten tus 10 amigos o familiares que vienen de visita a la vez. Por eso, debes olvidarte de colocar dos sofás en L o un sofá con múltiples sillones, sillas o pufs a los lados. A la hora de decorar salones pequeños te funcionará mejor uno solo (sobre todo si el salón es estrecho y alargado), que por cierto no tiene por qué ser pequeño. A veces un gran sofá en estos salones funciona bien, incluso un sofá chaiselongue suele cuadrar mucho mejor que un sofá + sillón, dado que ocupa menos espacio a lo largo.

3. Menos es más

Ya hemos dicho en más de una ocasión que la primera en espacios pequeños es deshacerte de lo que no sea imprescindible y que por cada cosa que entre, cosa que debe salir, pero aún así algo de almacenaje vas a necesitar. Para ello, lo mejor es elegir muebles multifuncionales (sofás o pufs con almacenaje, mesas con cajones, estanterías separadoras de espacios) y por supuesto, usar el espacio en vertical.

4. Mesitas auxiliares

Al decorar salones pequeños, a veces nos condiciona pensar que un salón debe tener sí o sí una mesa de centro y dos auxiliares. Sin embargo, a veces un par de mesitas auxiliares, piezas portátiles con ruedas o un set de mesas nido pueden funcionar a nivel práctico tan bien como una mesa de centro. Especialmente en salones estrechos y alargados, esta opción es la ideal. La forma del salón y la circulación dictarán qué tipo de mesa te irá mejor, pero probablemente no necesites ambas.

5. Elimina tecnología

Cine en casa, altavoces, woofer, subwoofer, DVD, BlueRay, reuters, parabólicas… Cuanta menos tecnología tengas en casa (o más inalámbrica resulte), menos abigarrarás el salón, menos cables habrá por medio y menos sitio deberás dejar para cacharros varios. Una TV con altavoces y DVD incorporado o con puertos USB para ver las películas con stick liberará el espacio del mueble del salón y te permitirá colgarla en la pared sin más. Afortunadamente hoy en día casi todo el mundo tiene ya televisiones de pantalla plana…

6. Ilumina

Los espacios muy iluminados dan más sensación de amplitud. Si tienes mucha luz natural, aprovéchala: no tapes los ventanales con un sofá, pon cortinas, paneles japoneses o estores livianos y mantenlos abiertos siempre que sea posible. Evita lámparas colgantes (salvo sobre la mesa de comedor) y coloca un gran plafón que dé buena luz en el área de estar (si tu techo es alto, una candileja con buenas tiras de led que iluminen hacia el centro todo el techo es otra opción interesante). Combínalo con iluminación de apoyo (los apliques ahorrarán el espacio que se comería una lámpara de pie, pero una mesita luminosa también puede ser buena opción para unir dos funciones en una) y tu salón quedará perfecto.

7. Elige bien los colores

Los colores claros, los neutros y los colores pastel dan más sensación de amplitud que los colores vivos. Usa maderas claras en el suelo, blancos o crudos en los muros (si te gusta el color puedes concentrarlo en una sola pared) y mobiliario pesado o grandes masas en tonos suaves (sofá, mueble de TV, alfombras, etc.)

Como amueblar un salon pequeño - Blog de decoración e interiorismo


ALINEAR EL SALÓN CON UNA PEQUEÑA DECORACIÓN

Mantener el orden es básico para un salón pequeño. Alíate con soluciones que den espacio para guardar y te ayuden a mantenerlo todo recogido. Aquí, por ejemplo, se ha optado por un mueble para el televisor que permite guardar los pufs cuando no se usan y se ha completado con una cajonera muy capaz y estilosa. 

Decorar las ventanas del salón

Es un efecto óptico que pasamos desapercibido, Las cortinas son un complemento importantísimo, que forma parte de la decoración de cualquier espacio interior. En el salón, las cortinas contribuyen a que éste cuente con un diseño más bonito y elegante, nos protegen del frío y del calor, y también de las “miradas indiscretas”.
Una buena idea de cortinas para salón es combinarlas con unos estores decorativos y, a la vez, funcionales.
Si te decides por cortina, elige un tejido vaporoso, va a dar ligereza y amplitud al espacio
Dentro de las cortinas con barra, los ollados es una buena opción para decoraciones modernas y de diseño, entra menos cantidad de tela que con otras confecciones y van a quedar muy ligeras.

Decoracion de salones pequeños - Blog de decoración e interiorismo

Las decoraciones con elementos pequeños nos dan un visto de elegancia y una perspectiva de libertad para el salón.

No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat