Climatización Hogar

Consejos para elegir el mejor sistema de climatización para la casa

El consumo eléctrico del hogar busca la mejor manera de ahorrar con la eficiencia energética. Esto quiere decir que se espera una reducción en las facturas eléctricas cada vez que se contrata un servicio de luz y gas. Porque, pese a que constituye una parte necesaria y muy esencial para los hogares, lo cierto es que cada vez son más costosos los servicios y, en la inmensa mayoría de ocasiones, se podría haber evitado todo el gasto si se hubiesen empleado las instalaciones y los sistemas adecuados.

Es por esto que las empresas de reformas de Barcelona recomiendan analizar previamente cuánto consume mi casa las características del hogar, además del uso a los espacio que se le desea dar, para tratar de conseguir el mejor sistema de climatización para cada casa. Tener en cuenta cuáles son las necesidades de cada huésped contribuirá a un ahorro energético considerable que puede, en consecuencia, reducir las emisiones de partículas nocivas en el planeta.

¿Cómo escoger el mejor sistema de climatización?

Una vez se hayan analizado las necesidades de la vivienda y los distintos usos que se les ha otorgado a los espacios, esto es, si se va a tratar de una sala para pasar horas o tan solo de pasada, las reformas en Barcelona para el hogar se pueden dividir de dos maneras:

Climatización para toda la casa

Para esta opción, existen dos maneras de poder abarcar todos los rincones:

  •  Los sistemas de conducción ocultos:

Este proyecto precisa de una instalación previa de conductos para poder llevar a cabo su funcionalidad. Requiere, por lo tanto, la supervisión y el asesoramiento de un profesional cualificado, ya que se coloca en un falso techo escondido. Distribuye aire frío por la red montada y es capaz de llegar a todas las habitaciones a través de una rejilla.

Este sistema posee la ventaja de, a nivel estético, ser el más decorativo, pues queda oculto y los cables no se encuentran a la vista simple del ojo: además, la mayoría de los sistemas incorporan una bomba de calor para poder distribuir en aire caliente en épocas frías. De este modo, el usuario ahorra también en consumo de gas.

  • El sistema multi split

Se trata de una o varias unidades interiores que funcionan de manera paralela, y que se encuentran conectadas a una planta exterior. Esta, es capaz de proporcionar energía hasta a cuatro de las instalaciones que dispone dentro del hogar. La única desventaja supone que este proyecto necesita permisos para poder montarse, ya que precisa espacio en las afueras del inmueble, como es el caso de la fachada del edificio.

Este proyecto puede activarse con tecnología inverter, de manera que aumenta su eficiencia y el usuario puede experimentar un ahorro de hasta el 70 % en consumo eléctrico.

Climatización para una sola habitación o un espacio concreto

Para centrarse solo en una sala concreta, el mercado ofrece tres opciones que se puede efectuar en función de las circunstancias y necesidades del momento:

  • El sistema split

Se trata del mismo supuesto que el anterior, salvo que solo dispone de una unidad interior. Es necesario pedir permiso para poder instalar el servicio exterior en el tejado o patio, dependiendo de la estructura de la vivienda. La que se encuentra dentro del inmueble se debe colocar en la parte de arriba de cualquier habitación.

  • Sistemas de aire acondicionado portátiles

Son aparatos bastante cómodos y prácticos, puesto que se pueden desplazar con total facilidad por el hogar a través de los ruedines que llevan incorporados. No precisan, por lo tanto, de una instalación previa ni de profesionales a los que llamar, por lo que supone una ventaja a favor del cliente.

  • Los climatizadores evaporativos

Dispersan vapor frío por la casa, de tal manera que su consumo eléctrico es mínimo. Esto permite un ahorro considerable en las facturas del gas. Su funcionamiento consiste en llenar un depósito de agua muy fría, incluso hielo, para poder transformarlo en vapor

No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat