10 Oct Consejo, reforma antes de vender
Vender una vivienda puede ser una tarea muy estresante como bien ha apuntado la proptech Tiko en su “Informe sobre el estrés generado por la venta de viviendas particulares”.
Reflexionar acerca del espacio y su distribución
Reformar el espacio no es algo completamente necesario. Esto dependerá principalmente de tus gustos y necesidades. Puedes tirar algún tabique para ganar metros o conseguir zonas diáfanas.
En cuanto a la compraventa de inmuebles, mucho han cambiado las cosas con respecto a unos años atrás.
La noticia despuntaba a primera hora de la mañana: el tiempo medio necesario para vender un inmueble en España se sitúa en estos momentos en 3 meses.
Esta nueva, dada por los medios, podía pasar desapercibida para muchos, pero no para los que están pensando en estos momentos en vender su casa.
Si nos fijamos en el año 2015, la media de tiempo necesario para vender una casa se situaba en 10 meses, 3 veces más que lo actual. Y si nos remontamos a 2013, se necesitaban unos 19 meses de media para vender una vivienda en nuestro país.
Pero también puedes dejar la distribución como está si te gusta. Ten en cuenta que cualquier cambio de distribución, por pequeño que sea, implicará una inversión que tendrás que realizar antes de ver el aumento del valor de tu casa materializado. Por eso este punto depende principalmente de ti y de tu objetivo.
La renovación clave está en el baño y la cocina
Lo que no puede pasar sin una renovación es la cocina y los cuartos de baño. Estos espacios son los que más deterioro sufren con el paso del tiempo y en los que más se nota, porque quedan obsoletos con relativa facilidad. Sin embargo, también se puede conseguir una gran revalorización de la vivienda rehabilitándolos. Lo más importante es asegurar que las instalaciones funcionan correctamente, renovar elementos como mamparas, grifos o electrodomésticos, y también cambiar los azulejos desfasados.
La decoración que has elegido para tu hogar seguramente no le guste a todo el mundo, así que sería importante eliminar todo lo que sea muy personal y pueda generar un rechazo en el comprador. Por ejemplo, quitar las fotos sería fundamental, ya que el comprador no quiere entrar al hogar de otra persona.
Normalmente cuanto más limpia y minimalista, mejor para la venta.
Ojo con los armarios, muy posiblemente los potenciales compradores que visiten tu casa querrán ver cómo son los armarios por dentro. Si los mantienes bien ordenados, será un punto a favor.
trucos para vender tu casa
A primera vista parece que la venta de una vivienda es una tarea fácil pero conlleva una organización y preparación para conseguir venderla en tiempo récord. Sin embargo, no te desesperes, ten paciencia y sigue estos tips:
Documentación
Investigación de venta
Limpiar la vivienda, y reformarla
Decora tu vivienda
Aumenta la iluminación
Preparar la vivienda
Despersonalizar la casa. Es lo más importante a la hora de preparar tu casa para la venta. Saca todas las fotografías y los objetos personales para que los visitantes puedan imaginar sus propias fotografías y objetos. Si ven una casa muy personalizada puede que no logren ver allí su nuevo hogar. Las casas con menos objetos y muebles se venden antes, ya que permiten a los futuros compradores imaginarse los muebles que ellos deseen poner.
Antes de poner la vivienda a la venta conviene acondicionar el inmueble para así resultar más atractivo a los posibles compradores. Basta con seguir los principios del Home Staging, del que ya hablamos en alguna ocasión, para conseguir atraer al mayor número de interesados y poder realizar la compraventa lo más rápido posible.
¿Planeas vender tu casa este 2021?
Contacta con nosotros y te ayudamos, reformar el piso antes de realizar una venta aumenta tus probabilidades de tener éxito y mayor rentabilidad.
No Comments