26 Mar Cómo llevar a cabo la reforma de tu hogar de manera eficiente
A la hora de decidirnos a llevar a cabo la reforma en nuestra vivienda, se valoran una infinidad de preguntas y dudas para poder aminorar el máximo dinero: el coste de la hipoteca o el alquiler, la factura eléctrica, o el de calefacción. Para ahorrar en esta últimas hay que analizarlo de manera eficiente teniendo siempre en cuenta la eficiencia energética. Si quieres saber más de cómo reformar tu vivienda para perfeccionar y progresar con la eficiencia energética, te damos las claves para lograr un consumo de energía eficiente, respaldando el autoconsumo.
● Adquiere el certificado de eficiencia energética
Cuando se empieza la reforma de la vivienda en rendimiento con la eficiencia energética, primeramente se tiene que disponer del certificado de eficiencia energética. El certificado de eficiencia energética es un documento que detalla y determina las propiedades energéticas de nuestro hogar. En él se mide el gasto anual que requiere una vivienda a lo largo del año en capacidades normales de ocupación y operativa. Hay siete niveles, de la A a la G, de mayor a menor eficacia.
● ¿Cómo se obtiene el certificado de eficiencia energética?
Desde 2013, todas las viviendas tienen el certificado de eficiencia energética, el cual es gestionado por un especialista en el área, generalmente un ingeniero técnico o un arquitecto. En vista de que caduca pasados 10 años desde su difusión.
● Aislamiento en la vivienda, una buena manera de comenzar la reforma
Sabiendo el nivel de eficiencia energética de nuestra casa, una reforma eficiente no se puede comenzar sin aislamiento. Las ventanas y las puertas, principalmente en residencias antiguas, suelen tener algunas fisuras o cierres deteriorados que hacen que se genere una fuga del calor en los meses de invierno. Ello implica un significativo desembolso de gas. Por ese motivo , en esa reforma, es adecuado reflexionar y considerar cerrar el balcón o poner un doble vidrio aislador.
En los meses de verano sucede un caso similar. Los defectos en este tipo de instalaciones de la vivienda hacen que se filtre el calor tan agobiante de la calle y te veas obligado a subir los grados del aire acondicionado.
En la cuestión de suelo y el techo, también se puede rehabilitar para desplazarse hacia la eficiencia energética instalando falsos techos que concentre más el calor o con la cooperación de cámaras de aire que sostengan la energía en el suelo y las paredes.
● Perfeccionar la instalación eléctrica
Cuando ya te inclinas por reformar la casa o adquirir una nueva, verifica que la instalación eléctrica está en perfectas condiciones.
En el caso de las reformas, si la casa tiene varios años, lo más posible es que tenga una instalación eléctrica muy antigua y no reúna las medidas que ha de tener para poder usarla, es fundamental que confirmes esto por tu propia seguridad, y por que, si esto sucede, tendrás que cambiarla íntegramente y el coste será mucho más elevado..
Lo primero que debemos tener presente es, que de ningún modo hay que forzar una instalación que sea muy antigua, ya que nuestra seguridad es lo primero
Ponte en contacto con un especialista responsable de cambiar el cuadro eléctrico y la organización de cableado. Lo más conveniente es informarse sobre las diferentes tarifas y ver qué potencia se adecua tanto a tus necesidades como a las circunstancias de eficiencia energética.
● Reformas en la calefacción para la eficiencia energética
Para conseguir ese consumo perfecto y comprometido, otra de los trabajos que hay que llevar a cabo es la revisión del estado de la caldera y de los radiadores.
Una de las mejores opciones en la cuestión de los radiadores es inclinarse por los eléctricos en vez de los de agua o aceite. Puede implicar un ahorro en la factura energética alrededor del 35%.
Si hablamos de las calderas, es conveniente tener una de condensación, ya que utiliza la energía del agua que permanece posteriormente de la combustión para generar calor.
Si estás pensando en llevar a cabo la reforma en Barcelona de tu vivienda y no sabes por dónde empezar, desde nuestra empresa de reformas en Barcelona, puedes pedir presupuesto sin compromiso para reformar tu hogar y optimizar la eficiencia energética.
No te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Te ofrecemos el trato personalizado que te mereces con un presupuesto a tu medida.
.
No Comments