¿Cómo llevar a cabo la instalación de gas natural?

El elevado coste que está alcanzando la energía eléctrica está haciendo que muchos hogares se decidan a poner en marcha la instalación de gas natural en su vivienda. El precio del kilovatio hora del gas natural hoy en día puede llegar a ser un tercio más módico y accesible que el de la electricidad.

Si bien es cierto que sigue habiendo muchas provincias en España a las que no llega el abastecimiento de gas natural y siguen dependiendo de otros combustibles como el propano o el butano, pero en verdad las distribuidoras de gas natural están poniendo mucho empeño y dedicación por administrar el suministro de gas natural a todas las áreas. Este esfuerzo se debe, a que contamina menos que las otras elecciones como el propano o el butano y encima el gas natural es más asequible.

¿Cuál es el precio de la instalación del gas natural?

El precio de este tipo de instalaciones no es fijo. Por lo general depende de los metros de la casa y los dispositivos a colocar (split, suelo radiante, radiadores…).

Otro de los detalles importantes de los que va a variar el coste es la empresa que lo instale.

Si en tu hogar tienes instalación de propano canalizado, el cambio a gas natural no es tan alto.

Unión del hogar a la red de la distribuidora

Si quieres instalar gas natural en un inmueble primeramente tienes que corroborar que el suministro llega a tu zona. Una manera rápida de comprobarlo es poniéndote en contacto con la distribuidora de tu zona (se distribuyen geográficamente).

Si tienes la suerte de que el gas natural llega a tu inmueble, debes confirmar, también con la distribuidora, si la acometida está efectuada o bien hay que hacerla nueva (gestión también por parte de la distribuidora).

La acometida es el punto e instalación que dan abastecimiento al consumidor final de gas natural y que define la red de distribución de la red propia del consumidor. Se compone por una serie de tuberías y válvulas que conectan la red con la instalación receptora de tu hogar.

Tipos de instalaciones receptoras

Si es el caso de una vivienda, el suministro de gas natural se realiza mediante una Instalación Receptora Individual (IRI), la cual está compuesta por un contador y una válvula de paso, que admite que el gas fluya por el interior de la instalación de la vivienda.

Si la instalación es para un bloque, se llama Instalación Receptora Común (IRC), la cual permite la provisión a distintos puntos de suministro diferentes, cada uno de los cuales tiene un contador individual.

Ventajas del gas natural:

Una de las ventajas fundamentales es que se puede emplear para diversos fines como el Agua Caliente Sanitaria, la cocina y la calefacción. Pero posee más ventajas:

  • Económico: Es la energía de suministro firme con menor precio del mercado. Su coste es estable y  proporciona el consumo controlado y un ahorro en el recibo de gas.
  • Seguro: Se llevan a cabo revisiones periódicamente, tanto en la instalación como en la caldera, autorizando a un suministro seguro y limpio.
  • Limpio: contamina menos que otros combustibles.
  • Práctico: El gas natural permite una calefacción confortable, pero también uniforme en toda la vivienda, proporcionando un mejor rendimiento energético.
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat