01 Nov Cómo colocar pladur en el techo
En este artículo de bricolaje aprenderás las ventajas de colocar Pladur en el techo para mejorar los diseños del salón, habitación o pasillo. Esta técnica es conocida como obra seca.
Las técnicas específicas que se utilizan aseguran mayor agilidad y limpieza en el montaje.
Estos falsos techos nos permiten ocultar instalaciones a ojos de los visitantes, como los cableados eléctricos, jugar con los niveles e incorporar aislamiento de una forma relativamente sencilla.
¿Cuánto cuesta la instalación profesional de pladur?
Como has podido comprobar, el montaje de un techo de pladur puede llegar a ser complicado. Si utilizamos menos estructura o tornillería de la correspondiente, el resultado podría no ser el deseado y podríamos terminar perdiendo tiempo y dinero.
Teniendo en cuenta todo esto, es posible que te estés preguntando cuánto cuesta instalar un falso techo de pladur contratando a un profesional. En reformas Barcelona ofrecemos este servicio con una mano de experiencia en gran variedad de diseños, podrás ver algunos de ellos en nuestras redes sociales como Facebook Twitter o Instagram.
En el precio incluye materiales y ubicación de la instalación de Pladur en el techo, el pladur o cartón yeso es un material muy útil que se caracteriza por ser muy resistente y buen aislante, además de fácil de colocar y tener una buena adaptabilidad.
En este caso para el montaje de una estantería necesitaríamos nuestras placas de pladur (a medida), unos perfiles metálicos donde apoyarlas, una pasta especial para las juntas y lo más básico: tacos y tornillos perforantes.
Cuando ya tengáis fijado el diseño de vuestra estantería, es hora de ponerse manos a la obra. Empezaremos marcando en la pared la estructura de la estantería para ayudarnos en el montaje. El siguiente paso será recortar los perfiles metálicos a medida (si no los tenemos ya) y fijarlos a la pared para crear el esqueleto. En esas guías metálicas irán encajando después cada una de nuestras placas de pladur.
Espero que os resulte de interés y ayuda. Te invitamos a seguir nuestro blog de reformas y decoración para estar al tanto de las últimas novedades.
Hay muchos tipos de pladur, de distintos colores y preparados para distintas estancias y ambientes.
Las placas de pladur con las que se construyen no solo techos, sino también paredes, pueden tener un grosor variable. Incluso pueden utilizarse para fabricar muebles, generalmente empotrados en las paredes
Sobre todo por su facilidad de instalación. Además, también por ser un material con una instalación bastante limpia. No solo se ensucia menos que con otros materiales al colocarlo. También genera menos residuos. Su instalación además es más rápida, lo que no solo reduce el tiempo que dura la obra en la que se utiliza.
Pero además ofrece otro tipo de beneficios. El principal es una elevación del nivel de aislamiento de las estancias en las que se coloca.
Actualizar tu cocina, transformar el cuarto de baño o renovar el suelo de tu casa son reformas con gran impacto que cambiarán para siempre el aspecto de tu vivienda. Pero también implican ciertas incomodidades durante un tiempo, la necesidad de coordinar distintos gremios (albañiles, electricistas, marmolistas…) y el riesgo de que se te dispare el presupuesto.
Planifica con tiempo tu reforma
La reforma de tu casa es un proyecto importante que requiere planificación para evitar sorpresas y disgustos. La época entre primavera y otoño es buena para cualquier obra porque no hace ni frío ni calor y muchos trabajos se secan antes. Instalar pladur en varias zonas de la casa es magnífico, pero también se requiere una gran inversión en planificar el diseño y los elementos que van a proteger o resaltar estos nuevos diseños con pladur.
Decide quién va a liderar el proyecto dentro de la casa
En todas las familias hay alguien que “lleva la voz cantante” en el tema de reformas y mejoras de la casa. Puede que sea al que le guste hacerlo, el más entendido o simplemente el que maneja el presupuesto. Independientemente de si es él o ella, es clave tener una visión común sobre el objetivo y resultado final que se espera. Muchos problemas surgen por interpretaciones diferentes de lo que queremos conseguir y cuando la obra ya está terminada, tiene difícil solución.
Valora si vas a poder vivir en casa mientras dure la reforma
Otro aspecto por negociar con la familia es si vas a ser capaz de vivir en la casa mientras dure la obra. Si es una reforma pequeña acotada en, por ejemplo, dos semanas, es posible que te puedas “apañar” y vivir en la parte menos afectada de la casa durante ese tiempo. Pero si la reforma dura meses, se puede convertir en una auténtica pesadilla. También es complicado vivir en la casa mientras dura la obra si estás cambiando todo el solado de la casa o vas a modificar la cocina
Ponte en manos de un profesional
A estas alturas del artículo, ya te habrás dado cuenta de dónde te estás metiendo. Y salvo que seas arquitecto, aparejador o un manitas muy osado, lo más inteligente será ponerte en manos de un profesional.
Nuestro consejo es que no “ratees” en la dirección de obra. Es un trabajo clave para que la reforma se ejecute en tiempo y forma, que tiene que realizar un profesional. No te metas en esa tarea por ahorrarte un poco de dinero.
Muchas marcas tienen maravillosos show-rooms donde pasar la mañana del sábado. Allí puedes ver los materiales en gran formato, tocarlos, sentirlos… También disponen de herramientas en 3D que te permiten simular cómo quedará tu cocina, cuarto de baño, habitaciones con Pladur, salón con Pladur o la fachada de tu casa. Por aquello que hablábamos de llegar a un consenso sobre el resultado final que esperamos.
No Comments